Canido (Vigo)

Leam 75

Esta vivienda se sitúa en una zona residencial costera, en una urbanización. Se trata de una vivienda unifamiliar habitada permanentemente con una superficie de alrededor de 500m2. En su imagen es muy sobria con fachadas planas, color neutro en un tono oscuro y una terraza cubierta insertada en el propio volumen, convirtiéndose su cubierta en un elemento expresivo del diseño enfatizado por el movimiento de la planta alta. Como elemento compositivo relevante se considera el potente cuerpo cilíndrico de la escalera, que se concreta como un volumen diferenciado al que se añade el porche de acceso.

Su amplio programa se centra en la importancia que se otorga a la cocina que puede incorporarse al conjunto de la planta baja con un cuarto de estar, un amplio salón-comedor y un aseo en el vestíbulo de acceso.

La casa de desarrolla en un semisótano para garaje, instalaciones y un cuarto de juegos, la planta baja ya descrita y una segunda planta en la que se sitúan los dormitorios. Se aprovecha toda la altura que permite la ordenanza, al objeto de dar esbeltez a un volumen muy sobrio y poco movido.